AMF
Nuestra Historia

Inicio   >   Historia

Agromotora Flores

¡Una gran empresa familiar!

Nuestra historia se remonta al año 1930 con Don Antonio Martínez Florez, oriundo del departamento de Colonia y que al terminar los estudios de Ciencias Económicas en Montevideo, decide establecerse en la ciudad de Trinidad al ver el potencial de enclave estratégico y agroindustrial en el que podía convertirse el departamento de Flores hacía el futuro.


Poco tiempo después funda la estación de servicio ESSO en la esquina Fondar y Av. Brasil (Actual Axion) las misma que sigue siendo patrimonio fundamental de la empresa y donde además se encuentran las oficinas administrativas de Agromotora Flores S.A. y casi al mismo tiempo Don Antonio junto a otros productores y comerciantes de la ciudad deciden fundar la Asociación de comerciantes en Granos, lo que da el impulso empresarial a nivel departamental a los recientes emprendimientos personales.


Con el paso de los años, la empresa va adquiriendo un portafolio cada vez más amplio y ante la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos que suceden en ela segunda mitad del siglo XX , entra a formar parte importante de la empresa su hijo y actual CEO de AMF Horacio Martínez con el cual la empresa empieza a actualizar los diferentes espacios existentes además de crear nuevos módelos de negocio como los silos, procesamiento de semillas, ganado, genética, agricultura, cosecha, logística, transporte etc.


Al iniciar el siglo XXI entran a formar parte de la empresa el Ing. Agrónomo Nicolás Martínez, Lic. Administración Juan Antonio Martínez y la Dr. Maria Cristina Martínez que se van incorporando a la empresa a medida que terminan sus estudios profesionales en Montevideo.


Esta nueva generación llega con la experiencia inicial transmitida por Don Antonio y su hijo Horacio que mantienen los valores familiares, de negocio y disciplina propios del sector productivo uruguayo desde sus origenes, pero que además ingresaron sumando sus capacidades profesionales en las diferentes áreas de negocio que permiten seguir el ejemplo de actualizar la empresa al siglo XXI, según los cambios en tecnología y de comercio internacional lo van requiriendo, igual que lo hizo su padre Horacio en la segunda mitad del siglo XX, lo que ha convertido a la empresa en un agente de creciemiento del sector agropecuario del País por tres generaciones ininterrumpidas


Con una experiencia de más de 90 años y tres generaciones dedicadas al servicio integral del sector agropecuario, Agromotora Flores S.A. brinda apoyo a los productores empezando por el asesoramiento técnico inicial de la inversión hasta la comercialización de los productos, pasando por todas las etapas intermedias incluyendo la siembra, monitoreo, venta de insumos, seguros, cosecha, logística, almacenamiento, comercialización y análisis del negocio.


¡Nuestra mayor fortaleza es el trato personalizado.!
Como somos una empresa familiar, entendemos la importancia del trato presencial y una asesoría integral en todas las etapas, porque como productores, entendemos y ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones planificadas, certeras y muy inteligentes.


¡Entendemos el negocio porque estamos en el negocio!

Agricultura

Monitoreo de + 60 mil hectáreas de cultivos y 12 mil propias.

Agroinsumos

Somos distribuidores de Maltería Oriental

Maquinaria Agrícola

Tecnología de última generación

Ganadería

Contamos con una capacidad acondicionada para +7000 de animales.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos

DIRECCIÓN

Fondar 887, Trinidad, Flores - UY

TELÉFONO

+(598)4364 2528

Top